Bloody Mary con Tequila

  • Receta Bloody Mary

  • Bloody Mary de Fresa

  • Bloody Mary con
    Langostinos

  • Bloody Mary de Ginebra

  • Bloody Mary Light



  • "Bloody Mary de Tequila"

    Receta de Bloody Mary con Tequila


    En esta ocasión vamos a enseñaros cómo se prepara un Bloody Mary con tequila. Esta es una copa con muchísimo éxito que podrás preparar en tus fiestas y ocasiones especiales.

    Ingredientes:

    - Tequila
    - Zumo de tomate
    - Pimienta molida
    - Clavos de especia, 3 ó 4
    - Zumo de limón
    - Salsa inglesa
    - Pimienta molida
    - Sal fina
    - Almíbar




    Preparación:

    Para hacer un buen Bloody Mary con tequila vamos a utilizar una coctelera para mezclar todos los ingredientes. Una coctelera es el recipiente específico que se utiliza para mezclar las bebidas cuando se preparan cócteles, sobre todo cuando se trata de profesionales que trabajan en bares y discotecas. Si eres aficionado a preparar cócteles no dudes en comprarte una buena coctelera, Si no tienes una coctelera adecuada a mano puedes usar cualquier otro recipiente que te pueda servir. Lo primero será verter en la coctelera el jugo de tomate, lo ideal es que sea natural hecho por ti mismo, pero también puedes optar por comprarlo.

    A continuación echaremos el tequila a la coctelera junto al zumo de tomate. La cantidad de tequila será aproximadamente la mitad que el zumo de tomate que hayamos echado. El zumo de tomate posee una buena cantidad de vitaminas y minerales, todos los beneficios que aporta el tomate. Hoy en día podemos hacerlo fácilmente gracias a las licuadoras y batidoras que trituran con gran potencia. Es recomendable que utilices tequila de una marca conocida para que la bebida tenga el mejor sabor posible.

    Acto seguido vamos echar el zumo exprimido de un limón, aproximadamente utilizamos un poco más de limón que de tequila, si no usamos estas cantidades el Bloody Mary nos quedará demasiado fuerte. El conocido tequila es una bebida destilada que tiene origen en el país de México, más concretamente en la ciudad de Tequila que se encuentra en la región de Jalisco. Esta famosa bebida seguramente sea una de las más representativas de este país por todo el mundo. Una vez tenemos las tres bebidas en el vaso vamos a incorporar una pizca de sal, otra de pimienta y un par de clavos de especia.


    Finalmente echaremos un poco de salsa inglesa y otro poco de almíbar. Una vez tenemos todos los ingredientes en la coctelera vamos a proceder a agitarlo todo muy bien y lo servimos en las copas adecuadas con un par de cubitos de hielo. Puedes elegir el tipo de vaso o copa que más te guste, las copas grandes son una gran opción pero los vasos anchos para copas también son un envase estupendo para servir y decorar el Bloody Mary con tequila antes de servirlo.