Bloody Mary de Fresa

  • Receta Bloody Mary

  • Bloody Mary de Fresa

  • Bloody Mary con
    Langostinos

  • Bloody Mary de Ginebra

  • Bloody Mary Light



  • "Bloody Mary de Fresa"

    Receta Bloody Mary de Fresa


    Aquí tienes una estupenda receta de Bloody Mary de fresa, una variante del famoso cóctel que es muy conocida y consumida, además de ser muy original.

    Ingredientes:

    - 25 gramos fresas
    - 75 gramos zumo de tomate
    - 15 ml zumo de limón
    - 40 ml vodka
    - Un chorrito de salsa Worcestershire
    - Dos gotitas de tabasco
    - Sal
    - Pimienta negra, mejor recién molida
    - Cubitos de hielo




    Preparación:

    Esta variante de la receta original nos permite hacer un Bloody Mary de fresa, que combina todo el sabor clásico con un toque de fresa, creando una combinación estupenda. Es fácil crear recetas innovadoras simplemente cambiando algunos ingredientes o incluyendo algunos nuevos, las frutas siempre dan mucho juego a la hora de hacer cócteles veraniegos.

    El primer paso de esta receta será lavar muy bien con agua todas las fresas para quitarles la suciedad que pueden traer al comprarlas, sobre todo si vienen directamente del campo. Una vez limpias le quitamos la parte de arriba, batiéndolas para conseguir un batido con las mismas, el cual mezclamos con la salsa de tomate.

    En un vaso grande echamos bastantes cubitos de hielo, y sobre ellos echamos el vodka, el zumo de limón, la salsa Worcestershire o también llamada salsa Perrins, una salsa tradicional inglesa muy utilizada en este país. Esta salsa se usa, además de para hacer este tipo de cócteles, para reforzar el sabor propio de muchos platos de carne y de algunas salsas para acompañar. Añadimos también el Tabasco, la sal y la pimienta, y removemos bien para que se mezcle todo.


    Finalmente rellenamos el vaso con la mezcla de salsa de tomate y las fresas batidas. También puedes usar hielo picado para preparar esta bebida, según prefieras, si es así puedes comprarlo ya picado o hacerlo tú mismo con una picadora eléctrica o incluso la thermomix. En las tiendas de electrodomésticos podemos encontrar picadoras de hielo. Opcionalmente se puede adornar con una rodaja de limón o un trozo de apio. Y así tenemos lista esta estupenda receta de Bloody Mary de fresa.